Inicio :: Artículos :: Carta a Martin Schulz respecto a la venta de coches oficiales del Parlamento Europeo en perfecto estado

Carta a Martin Schulz respecto a la venta de coches oficiales del Parlamento Europeo en perfecto estado

Acabo de enviar una carta a Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, pidiendo que explique por qué se venden vehículos de alta gama destinados a ser usados como coches oficiales en Luxemburgo cuando están en perfecto estado y su uso podría prorrogarse muchos años más, además de preguntar cada cuánto tiempo se renueva la flota de vehículos y cuánto dinero se destina a la compra de nuevos vehículos. Yo he renunciado al uso del coche oficial y me parece un escándalo ver que el mismo Parlamento Europeo que está ahogando a la población con medidas austericidas no muestre ningún reparo a la hora de hacer un desembolso tan innecesario.

Bruselas, 11 de septiembre de 2014

 

A la atención de Martin Schultz, presidente del Parlamento Europeo:

 

El pasado 5 de septiembre se envió un correo a todo el personal del Parlamento Europeo informando de la venta de 5 vehículos de alta gama (1x Audi A8 3.0 TDI, 2x BMW 730d, 1x Mercedes E350cdi y 1x Mercedes E250cdi) pertenecientes al propio Parlamento Europeo. El anuncio y las bases de la compra mediante oferta por escrito secreta se encuentra baje el epígrafe “Vente de 5 limousines du Parlement européen: Invitation à remettre une offre” en la dirección http://www.europarl.europa.eu/tenders/invitations.htm

Tras consultar la ficha de cada uno los vehículos, descubrimos que tienen una antigüedad que oscila entre los 4 y 6 años y un kilometraje en una horquilla de entre 80.000km y los 290.000km. Si bien un coche de gama media con ese uso podría seguir utilizándose durante varios años más, en el caso de coches de alta gama como los ofertados resulta especialmente sangrante ver que están vendiendo unos vehículos cuya vida útil podría extenderse una década más sin problema alguno.

Por regla general, ¿cada cuánto tiempo se renueva de la flota de coches oficiales del Parlamento Europeo? ¿Qué criterios se utilizan a la hora de decidir la puesta a la venta de un vehículo oficial? ¿Cuál es el coste medio de cada vehículo nuevo? ¿Cuál ha sido la cantidad media ofrecida por un vehículo oficial en anteriores ventas de vehículos oficiales? ¿No cree que resulta aberrante hacer gala de un desembolso elevadísimo e innecesario cuando a la vez están aplicando medidas austericidas contra la población de la Unión Europea?

Atentamente,

 

Marina Albiol Guzmán

Eurodiputada de Izquierda Unida y portavoz de la Delegación de la Izquierda Plural en el Parlamento Europeo

Parlamento Europeo – Edificio Willy Brandt 02M015

Rue Wiertz, 60. 1047 Bruselas (Bélgica)

marina.albiol@europarl.europa.eu

A continuación pego el texto de la carta y adjunto para descargar en .pdf tanto la carta como la ficha técnica de cada uno de los vehículos que hoy se ponen a la venta.