Inicio :: Artículos :: EU denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción al alcalde de Segorbe por una permuta ilegal

EU denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción al alcalde de Segorbe por una permuta ilegal

fiscalia Segorbe Foto

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ocupa también el cargo de tesorero del PPCV

Hemos presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, por un posible delito de malversación de caudales públicos y prevaricación, que afectaría no sólo al propio alcalde, sino también a diversos concejales del consistorio municipal.

Esperamos que la Fiscalía investigue hasta el final, y que salga a la luz todo lo que pueda haber detrás de esta actuación. Queremos saber cuál era el objetivo o la motivación de hacer una permuta de terrenos que perjudica al pueblo, y que ha sido además ya anulada y declarada ilegal por el TSJ. Calvo, además de primer edil de Segorbe, es también el tesorero del PPCV, parece ser que los problemas con la Justicia son ya intrínsecos en quienes ostentan los cargos de tesoreros en este partido,

La denuncia presentada ante la Fiscalía pretende aclarar si se han cometido los delitos de prevaricación y malversación tanto por Calvo como por los once concejales -7 del PP y 4 del PSOE- en el acuerdo que tomaron en el pleno en Diciembre de 2006 donde autorizaron una enajenación de terreno público mediante permuta con la empresa Hermanos Ventura. Esta permuta ha sido anulada y declarada ilegal por sentencia firme del TSJ de la Comunidad Valenciana. En dicha sentencia se reconoce expresamente que ha habido una incorrecta valoración de los bienes municipales. Dicha infravaloración el tribunal la cifra en casi 625.000 euros. Segorbe ha dejado de ingresar esta cantidad por la obcecación de un alcalde y once concejales, que a pesar de que los informes de Secretaría desaconsejaban la opción de la permuta, continuaron adelante vulnerando la Ley Urbanística Valenciana. Esa cantidad podría incluso verse elevada a cerca de 4 millones de euros.